martes, 3 de marzo de 2015

MIEMBROS FUNDADORES: RAÚL GARCÍA ZÁRATE

RAÚL GARCÍA ZÁRATE
Raúl García Zarate y esposa en compañia de Mildred
Merino de Zela, y Luz Lozano de Bermúdez
Nació en el año 1931 en la ciudad de Ayacucho. Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal.
Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos y Japón. Es abogado de profesión, cesante del Poder Judicial con 25 años de servicio y músico autodidacta con 68 años de trayectoria artística.
Ha recibido reconocimientos por el Instituto Nacional de Cultura como “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”. Recibió de la Presidencia de la República del Perú la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz y la Condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador. El Ministerio de Educación del Perú reconoció su labor cumplida en bien de las actividades artísticas condecorándolo con Las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta y reconoció también su aporte extraordinario a la cultura y al arte popular con la Condecoración de Las Palmas Artísticas en el Grado de Maestro. El Consejo de la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, acordó conceder la condecoración de la Medalla de Honor, en el Grado de Oficial y de la misma manera condecorado por El Senado de La República del Perú con el Grado de Comendador.
Fue designado como miembro del Consejo Nacional de Cultura, Vicepresidente del Consejo Peruano de la Música. Miembro Titular de la Confederación Andina de Artistas y Artesanos Populares. Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”. Socio fundador de CENDAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario