domingo, 15 de marzo de 2015

CONFERENCIA MAGISTRAL: ARQUEOLOGIA Y FOLKLORE (VIE.20 MAR - 6:00PM)

En el marco de las celebraciones por el 41º Aniversario de la Fundación del Centro de Documentación, Defensa y Apoyo al Folklore (CENDAF), el Dr. Federico Kauffmann Doig, ofrecerá la conferencia magistral: “ARQUEOLOGÍA Y FOLKLORE”, en el Auditorio del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en el Jirón Camaná 459, el día viernes 20 de marzo, a horas 6.00 p.m. 
El Dr. Kauffmann es uno de los más prestigiosos arqueólogos peruanos, con una amplia y destacada labor investigando diferentes sitios de nuestras antiguas culturas. Sus estudios los publico en más de treinta libros, además de más de un centenar de artículos donde nos muestra la pasión dedicada a su profesión. Fue Director del Museo de Arte, Director General del Patrimonio Monumental y Cultural de la Nación y Director del Museo Nacional de Antropología y Arqueología e Historia del Perú y es catedrático universitario. Natural de Chiclayo, desde sus primeras excavaciones arqueológicas pudo conocer directamente la idiosincrasia de las poblaciones tradicionales aledañas a los lugares en donde laboro, acumulando muchas vivencias que lo hicieron valorar sus puntos de vista y el folklore que poseen. Conocimiento que aprovecho en sus publicaciones para escribir sobre los habitantes de los antiguos asentamientos a lo largo y ancho del país. 
En el año 2014 fue incorporado al #CENDAF como Miembro Honorario, al igual que otros destacados intelectuales de distintas especialidades, entre los que se encuentran: Dr. José de La Puente Brunke, Dr. Rodolfo Cerrón Palomino, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Dr. Román Robles Mendoza, Dr. José Carlos Vilcapoma Ignacio, Dr. Omar Aramayo Cordero, y Dr. Armando Nieto Vélez (sj). 
Con esta intervención el Dr. Kauffmann, inaugura un ciclo de conferencias en el que intervendrán los mencionados estudiosos teniendo como escenario la Escuela de Altos Estudios Humanísticos del Instituto Riva Agüero. 
La presentación estará a cargo del Dr. Francisco Iriarte Brenner, también arqueólogo, fundador y actual fiscal del CENDAF.

Contactos: cendafperu@gmail.com  ‪#‎cendaf41aniversario‬



IMAGENES: PRESENTACION DEL LIBRO MATAHUASI

En el marco de las celebraciones del 41º Aniversario de la Fundación del CENDAF,  se realizó la presentación del libro “MATAHUASI Historia y la danza de los Auquines”. La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves 12 de marzo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM (La Casona) y conto con la participación de miembros del Consejo Directivo encabezado por  nuestro presidente Simeón Orellana, Mg. Carlos Sanchez Huaringa, Director del Centro Universitario de Folklore CUF-UNMSM quien tuvo a su cargo las palabras de presentación del libro Matahuasi de nuestro consocio Lope Yupanqui Callegari, nuestros asociados Cendaf, asi como amigos e invitados de la Asociación Cultural Junin y también familiares del autor.




Fotos por Sonia Bermúdez Lozano

Ver album completo de imágenes en : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.830308177016933.1073741843.790704920977259&type=1