miércoles, 26 de agosto de 2015

Presentación del Libro: SONIDOS ANCESTRALES DE AMÉRICA LATINA

El Director del la Escuela Superior de Folklore “José María Arguedas” se complace en invitar al público en general, a la ceremonia de presentación del libro: Sonidos ancestrales de América Latina: nuevas interpretaciones, editado en Argentina por el Grupo Internacional de Investigación en Etnomusicología Círcolo Amerindiano. Presentación del Libro.
Dicha publicación reúne los trabajos de investigación de diez científicos sociales de nuestra América, entre ellos dos representantes peruanos, el doctor Román Robles Espinoza y el antropólogo Amílcar Híjar Hidalgo, quienes abordan temas referentes a los modelos de consumo social de la belleza musical andina y la industria cultural del folklore, respectivamente.
Ambos especialistas nos acompañarán en esta actividad académica, junto con el antropólogo Daniel Díaz Benavides, director de investigación de la ENSF José María Arguedas, miembro del “Círculo Amerindiano”, con sede en Perugia, Italia, institución creada en el año 1977, que reúne a americanistas y apasionados de la americanística. La presentación estará a cargo del etnomusicólogo peruano Américo Valencia Chacón.