jueves, 24 de septiembre de 2015

ARTISTA HUANCAINO JOSUE SANCHEZ PARTICIPA EN EXPOSICIÓN INTENSIDAD Y ALTURA EN CASA DE LA LITERATURA PERUANA

El artista huancaíno Josué Sánchez, quien se encuentra elaborando los afiches y material gráfico del Congreso de Folklore 2016 organizado por el CENDAF, nos comenta en este video sobre el mural que pintó para la exposición literaria "Intensidad y altura de la literatura peruana" de la Casa de la Literatura Peruana, que se inaugura hoy jueves 24 de setiembre a las 7 pm. INGRESO LIBRE.
"El mural es importante porque tiene un diálogo con el público mientras que una pintura de caballete no, es como un coleccionista que se compra un cuadro y se lo guarda y nunca mas se sabe de ese cuadro. Nos agrada nos gusta que hayan personas que se interesen por esto, pero en mi caso me encanta mucho mas el mural porque es un diálogo y conversar con la gente, si les gusta o no les gusta que es la primera valoración y luego el comentario que puede haber provocado el mural en sus vidas se van identificando en una u otra forma...".  

 ver enlace de video en: https://youtu.be/Kgg6PzxMFIo

Esta exposición permanente denominada "Intensidad y altura de la literatura peruana", cuyo nombre es tomado del título del poema homónimo de César Vallejo, es una nueva revisión de nuestra historia literaria, las obras y autores son analizados en su respectivo contexto, con lo cual el orden cronológico deja de ser el elemento más relevante. Además, tiene como eje la construcción de las identidades y la relación de la literatura con otras artes y soportes más allá del libro. http://casadelaliteratura.gob.pe/