jueves, 14 de enero de 2016

ESCUELA NACIONAL DE FOLKLORE JM ARGUEDAS: RINDE HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS CELEBRANDO 105 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Homenaje a José María Arguedas. Participan: José Luis Ayala Olazábal (escritor). Musical con el Conjunto Andino Amazónico. 
Lunes 18 de enero en Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, por ser una actividad cultural representativa en el Congreso de la República. Hora: 4:00 p.m. Ingreso libre.
Con ocasión de conmemorar los 105 años del nacimiento del insigne peruanista, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas le rendirá homenaje este lunes 18 de enero a las 4:00 p.m., en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, por ser una actividad cultural representativa del Congreso de la República. El ingreso es libre.
El acto protocolar se iniciará con una conferencia magistral sobre el legado de la vida y obra del amauta José María Arguedas, a cargo del destacado escritor puneño José Luis Ayala Olazábal. Contará con la participación artística del Conjunto Andino Amazónico, dirigido por el maestro Edgar Espinoza, que ofrecerá un repertorio de canciones tradicionales dedicado al insigne peruanista.
José María Arguedas (1911 - 1969), es reconocido esencialmente por su vasta obra literaria, además por su labor como antropólogo, docente y etnólogo. Publicó valiosas novelas y cuentos en los que muestra la condición de un país dividido por las condiciones étnicas y sociales, y propone la integración de las sociedades para el desarrollo de la nación, revalorando la posición del indígena y la trascendencia de su cultura. Fue un permanente promotor de las diversas expresiones del arte tradicional peruano, en particular de la música y la danza andina. Difundió también la literatura quechua, se desempeñó como funcionario público y ejerció la docencia. Su obra y pensamiento, sigue siendo materia de estudios a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario