sábado, 20 de febrero de 2016

CONVERSATORIO: ORIGEN Y VIGENCIA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA EN BRISAS DEL TITICACA

El pasado 10 de febrero asistimos al Conversatorio "ORIGEN Y VIGENCIA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA", por gentil invitación de la Antropóloga Sra. Zelideth Chávez, Vocal a cargo de la Vocalía de Cultura e Investigación de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca a este evento organizado por el Consejo Directivo de la institución briseña que dirige su recien electo Presidente el Sr. Delbert Terán, realizado en el mes dedicado a la mamita Candelaria.
De izq. a der.: Zelideth Chávez vocal de la Vocalia de Cultura e Investigación ACBT, Bruno Medina directivo del Club Departamental Puno de Lima, Delbert Terán Presidente ACBT, Javier Salas Director de la Estudiantina de la ACBT y asociado CENDAF, y Carlos Sanchez Huaringa Director del Centro Universitario de Folklore de la Universidad de San Marcos
El desarrollo del programa de actividades en Honor a la Virgen de la Candelaria estuvo a cargo de la Vocalía de Cultura e Investigación. En la mesa de honor estuvieron Javier Salas, Carlos Sanchez y Bruno Medina estudiosos y conocedores de las tradiciones quienes expusieron diversos temas relacionados a la Festividad declarada como Patrimonio Cultural Imaterial de la Humanidad, ante una concurrencia que se dio cita en el salón cultural de Brisas y que contó con representantes de instituciones como CENDAF, la comunidad briseña y público en general interesado en temas de cultura y folklore puneños. A continuación les dejamos extractos en video de la presentación:

Palabras de Zelideth Chávez en el Conversatorio ORIGEN Y VIGENCIA DE LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA. Extracto de las palabras de presentación de la Antropóloga Zelideth Chávez Cuentas a cargo de la Vocalía de Cultura e Investigación ACBT el pasado 10 de febrero de 2016.
ver video completo en este enlace: https://youtu.be/hKbsd3XjKlQ

 

Bruno Medina en Conversatorio sobre Festividad de la Candelaria en BRISAS (1) 
ver video completo en este enlace: https://youtu.be/llmq6Mm2_FM



Bruno Medina en Conversatorio sobre Festividad de la Candelaria en BRISAS (2) 
ver video completo en este enlace: https://youtu.be/g7OXOquWbfY

Carlos Sánchez Huaringa en Conversatorio sobre Festividad de la Candelaria en BRISAS (1)
ver video completo en este enlace: https://youtu.be/cguFRCG5rY4


Carlos Sánchez Huaringa en Conversatorio sobre Festividad de la Candelaria en BRISAS (2)
ver video completo en este enlace: https://youtu.be/cPUKP2m1PO0