domingo, 10 de julio de 2016

INVITACION: CONFERENCIA DE NUESTRO ASOCIADO CENDAF JAVIER SALAS AVILA - MARTES 12 JUL. 6.30 PM ESCUELA FOLKLORE ARGUEDAS

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJMA) presenta este martes 12 de julio a las 6:30 p.m., el conversatorio “Orígenes y existencias. Sayas, tundiques, tuntunas y caporales”, a cargo del maestro José Javier Salas, actual Director de Difusión de la ENSFJMA, asociado CENDAF y además músico e investigador de las expresiones de nuestra cultura altiplanica.


Actualmente, el origen de muchas danzas del altiplano suele convertirse en materia de debate y conflicto entre pobladores, docentes, artistas e investigadores de Perú y Bolivia, quienes atribuyen a su país como la cuna de dichas expresiones. La ponencia que se llevará a cabo en la sede institucional de la ENSFJMA (Jr. Torres Paz 1170, Santa Beatriz, Lima), a decir del profesor Salas, “Pretende aclarar el hilo de la génesis histórica de estas expresiones artísticas, así como exponer desde la base de la estructura musical, las características básicas del aporte afro en el desarrollo del arte altiplánico”.
El conversatorio está dirigido a docentes, estudiantes, artistas, investigadores, representantes de agrupaciones folklóricas e instituciones culturales, quienes deseen obtener nuevas fuentes y datos históricos acerca del origen de estas danzas de “trajes de luces”. El ingreso es libre.  

http://cendafperu.blogspot.pe/