miércoles, 31 de agosto de 2016

CENDAF EN COLOQUIO "EL FOLKLORE EN LA PERSPECTIVA DEL PERU MODERNO" ORGANIZADO POR BRISAS DEL TITICACA EN DIA MUNDIAL DE FOLKLORE

CENDAF presente en Coloquio El Folklore en la Perspectiva del Perú Moderno, evento cultural desarrollado en el salon cultural. En esta imagen de izq.a der.: Asociado CENDAF Amilcar Hijar Hidalgo; Zelideth Chavez a cargo de la Vocalia de Actividades Culturales e Investigacion; Delbert Teran Dianderas Presidente de Brisas del Titicaca; Presidente CENDAF Simeón Orellana Valeriano y Asociado CENDAF José Javier Salas



NUESTRO ASOCIADO AMILCAR HIJAR HIDALGO EN COLOQUIO ORGANIZADO POR BRISAS DEL TITICACA. Nuestro asociado  Amílcar Hijar Hidalgo participó del Coloquio "EL #FOLKLORE EN LA PERSPECTIVA DEL PERU MODERNO" organizado por Brisas del Titicaca Asociación Cultural liderado por su Presidente Sr. Delbert Terán y la Vocalia de Actividades Culturales e Investigación de @BrisasTiticaca a cargo de Zelideth Chávez, en el marco de las celebraciones por el #DiaMundialdelFolklore el pasado 22 de agosto -con @cendafperu #CENDAF #BrisasdelTiticaca. 


pueden ver el video en este enlace:  https://youtu.be/MwjG4WiCiXk


El Consejo Directivo de Brisas del Titicaca Asociación Cultural liderado por su Presidente Sr. Delbert Terán y la Vocalia de Actividades Culturales e Investigación de @BrisasTiticaca a cargo de Zelideth Chávez Cuentas organizaron el COLOQUIO "EL #FOLKLORE EN LA PERSPECTIVA DEL PERU MODERNO".
Evento cultural que fue realizado el miercoles 24 de agosto en el Salon Cultural de #BrisasdelTiticaca, y al cual fueron invitados nuestro Presidente CENDAF Dr. Simeón Orellana Valeriano, y nuestros asociados Amílcar Hijar Hidalgo y José Javier Salas Avila quienes participarón del evento en el marco de las celebraciones por el #DiaMundialdelFolklore el pasado 22 de agosto -con @cendafperu #CENDAF #BrisasdelTiticaca.


JOSE JAVIER SALAS EN COLOQUIO ORGANIZADO POR BRISAS DEL TITICACA EN DIA MUNDIAL DE FOLKLORE. Nuestro asociado José Javier Salas Avila participó del Coloquio "EL #FOLKLORE EN LA PERSPECTIVA DEL PERU MODERNO" organizado por Brisas del Titicaca Asociación Cultural liderado por su Presidente Sr. Delbert Terán y la Vocalia de Actividades Culturales e Investigación de @BrisasTiticaca a cargo de Zelideth Chávez, en el marco de las celebraciones por el #DiaMundialdelFolklore el pasado 22 de agosto -con @cendafperu #CENDAF #BrisasdelTiticaca. 

pueden ver el video en este enlace: https://youtu.be/lB5Sp_WG4BI

 
En esta imagen Sra.Zelideth Chavez a cargo de la Vocalia de Actividades Culturales e Investigacion durante sus palabras de bienvenida al Coloquio "El Folklore en la Perspectiva del Perú Moderno" y Sr. Delbert Teran Dianderas Presidente de Brisas del Titicaca
CENDAF presente en el Coloquio El Folklore en la Perspectiva del Perú Moderno, evento cultural desarrollado en el salon cultural en el marco de la celebración del Dia Mundial del Folklore

VIDEO: CENDAF EN COLOQUIO "EL FOLKLORE EN LA PERSPECTIVA DEL PERU MODERNO" ORGANIZADO POR BRISAS DEL TITICACA EN DIA MUNDIAL DE FOLKLORE. Nuestro Presidente CENDAF Dr. Simeón Orellana Valeriano, y nuestros asociados Amílcar Hijar Hidalgo y José Javier Salas Avila quienes participarón del evento en el marco de las celebraciones por el #DiaMundialdelFolklore el pasado 22 de agosto -con @cendafperu #CENDAF #BrisasdelTiticaca.

pueden ver el video en este enlace: https://youtu.be/hl5MIDOQl8E


pueden ver el video en este enlace: https://youtu.be/UwcmRL1vcsU 



__________________________________________

En la fecha, se anunció la publicación del libro "El Folklore en el Perú" del autor y asociado briseño Profesor Jesualdo Portugal Castelo y cuyo prólogo ha sido escrito por nuestro Presidente CENDAF Dr. Simeón Orellana Valeriano, y a quienes apreciamos en esta imagen. 











TIEMPOS DE FOLKLORE: ACTO CULTURAL CONMEMORATIVO ORGANIZADO POR ESCUELA FOLKLORE, CUF SAN MARCOS Y CENDAF EN DIA MUNDIAL DE FOLKLORE

Distincion a Personalidades evento Tiempo de Folklore acto cultural organizado conjuntamente por ENSFJMA, CUF UNMSM  y CENDAF en esta imagen de izq. a der.: Rosita Salas, Luis Millones, Tania Anaya, Director CCSan Marcos, Carlos Sanchez Huaringa, Simeòn Orellana Valeriano, Wilfredo Kapsoli y Jose Carlos Vilcapoma

Presentación por Javier Salas Avila, Director de Difusión de la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas ENSFJMA, quien tuvo a su cargo la organización general del evento: 

El complejo campo de los fenómenos subyacen enlazados al arte, a la sensibilidad, estética e idiosincrasia de las colectividades del orbe.
Las particularidades de las expresiones folklóricas son las que denotan variabilidad de pueblo en pueblo y cada espacio geográfico asume un asidero cosmogónico, engarzado a las expresiones masivas de la cultura que las expresa, enriqueciendo el palpito vital de su existencia.
El Perù es tierra heredera de múltiples costumbres, ritos y tradiciones y sobre esa vena, discurren las multifacèticos rostros de culturas que pregonan a diario su existencia.
El Centro Universitario de Folklore CUF de la UNMSM, el Centro de Documentacion, Defensa y Apoyo del Folklore CENDAF y la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas ENSFJMA, asumieron juntos en dicha ocasión la delicada tarea de rememorar y validar en los hechos, la importancia de esta efeméride mundial.
Carlos Sánchez Huaringa, Simeòn Orellana Valeriano y Tania Anaya Figueroa, manifestaron sus sensibilidades y liderazgos ofrecieron el programa de distinciones y homenaje para el testimonio de la comunidad cultural capitalina.

Dr. Jose Carlos Vilcampoma, Dr. Luis Millones, Dr. Wilfredo Kapsoli, Dr. Simeon Orellana Valeriano,, presidente de CENDAF y Dr. Federico Kauffman

Nuestras queridas artistas cantantes y maestras: (izq) Rosita Salas la "Alondra Peruana" y (der) Angelica Harada la "Princesita de Yungay"



 
Participacion artistica a cargo del Conjunto Andino y Amazonico dirigido por el maestro Edgar Espinoza, de la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas ENSFJMA



Dr. Simeon Orellana Valeriano, Presidente del Centro de Documentacion, Defensa y Apoyo del Folklore CENDAF durante sus palabras en "TIEMPOS DE FOLKLORE" ACTO CULTURAL CONMEMORATIVO organizado conjuntamente por la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas, el CENDAF y el CUF de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con motivo de conmemorar el #DiaMundialdelFolklore, realizado el día martes 23 de agosto del 2016, en el Centro Cultural de la UNMSM.

ver video en este enlace: https://youtu.be/gJkuOs7Fnpo


Carlos Sanchez Huaringa Director del Centro Universitario de Folklore CUF durante sus palabras de bienvenida a "TIEMPOS DE FOLKLORE" ACTO CULTURAL CONMEMORATIVO organizado conjuntamente por la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas, el Centro de Documentacion, Defensa y Apoyo del Folklore CENDAF y el CUF de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con motivo de conmemorar el #DiaMundialdelFolklore, realizado el día martes 23 de agosto del 2016, en el Centro Cultural de la UNMSM.

ver video en este enlace: https://youtu.be/wtELLDdEXYE



Dr. Wilfredo Kapsoli Escudero durante sus palabras de agradecimiento por la distincion y homenaje otorgado en la ceremonia "TIEMPOS DE FOLKLORE" ACTO CULTURAL CONMEMORATIVO organizado conjuntamente por la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas, el Centro de Documentacion, Defensa y Apoyo del Folklore CENDAF y el Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con motivo de conmemorar el #DiaMundialdelFolklore, realizado el día martes 23 de agosto del 2016, en el Centro Cultural de la UNMSM.

ver video en este enlace: https://youtu.be/C2G7bM7Qcb0




Participacion artistica a cargo del Conjunto Andino y Amazonico dirigido por el maestro Edgar Espinoza, de la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas ENSFJMA

Director del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hace entrega del diploma y distincion a Odón Aldoradin Anaya

Dr. Simeon Orellana Valeriano, presidente del Centro de Documentacion, Defensa y Apoyo del Folklore CENDAF hace entrega de la distincion a nuestra Rosita Salas Fernandez "Alondra Peruana"

 Dr. Simeon Orellana Valeriano, presidente del Centro de Documentacion, Defensa y Apoyo del Folklore CENDAF hace entrega del diploma a nuestra Rosita Salas Fernandez "Alondra Peruana"

Angelica Harada "Princesita de Yungay" recibe diploma y distincion de manos de Tania Anaya, directora de la ENSFJMA

Dr. Carlos Sanchez Huaringa hace entrega del diploma y distincion al Dr. Luis Millones 

Dr. Jose Carlos Vilcampoma recibe el diploma y distincion de manos del Dr. Simeon Orellana Valeriano, presidente del Centro de Documentacion, Defensa y Apoyo del Folklore CENDAF

Elenco de danzas del Centro Universitario de Folklore CUF UNMSM