viernes, 5 de mayo de 2017

EL MINISTERIO DE CULTURA NOS INVITA A LA CEREMONIA DE RECNOCIMIENTO A PERSONALIDADES Y CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Agradecemos al Sr. Ministro Salvador del Solar por la gentil invitación remitida a nuestro Presidente CENDAF, Dr. Simeón Orellana Valeriano, confirmamos nuestra presencia en la celebración y ceremonia de reconocimiento. 

¡Somos un país que baila! 


Desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza, una iniciativa del Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO). Desde hace algunos años se celebra esta fecha junto al Consejo Nacional de Danza, entre otras instituciones. 

Como cada año se reconocerá a 8 representantes, personas e instituciones del sector de la Danza y se reconocerán como Personalidades Meritorias de la Cultura. Ademas de celebrar los 50 años del Ballet Nacional, el primer elenco de danza escénica del Perú, fundado en 1967 y desde entonces tiene como  principal objetivo la difusión de la danza en todos sus géneros y manifestaciones.  

El Ballet Nacional busca crear un estilo que sea producto de una síntesis original del ballet clásico y de las técnicas modernas, y que refleje el auténtico sentir peruano por la belleza y la alegría del baile, sin sacrificar en esa búsqueda la multiplicidad de las raíces culturales del país. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario